LA TORTILLA, ALIMENTO NUTRITIVO Y SALUDABLE EN LA ERA COVID-19

Foto:@iadorelouu

Contrario a lo que piensan muchas personas, la tortilla no engorda y provee de los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de los niños.

Ciudad de México, 07 de agosto de 2020.- Ante el confinamiento de miles y miles de familias durante la emergencia del coronavirus, el consumo de los alimentos nutritivos y accesibles a la economía de los hogares es indispensable, por lo que un aliado a es y seguirá siendo la tortilla.

Así lo dio a conocer la nutrióloga Araceli Martínez Coronado, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, señaló que contrario a lo que piensan las personas, la tortilla no engorda, sino que provee de nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños; además de que facilita una dieta balanceada para los adultos y personas de la tercera edad.

La tortilla no sólo es rica en calcio, también es un alimento rico en fibra que nos ayuda a mejorar la digestión, y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales que ayudan a cumplir con la ingesta diaria recomendada de nutrientes”.

La nutrióloga, agregó la tortilla está hecha de harina de maíz nixtamalizado, como Maseca, contiene ácido fólico, hierro y están enriquecidas con vitaminas y minerales, que además de ayudar a mantener una sana alimentación, ayuda a prevenir enfermedades como la anemia o espina bífida.

Foto:@grabsallende

La harina de maíz, elaborada por el Grupo mexicano Maseca, siendo esta pionera en el enriquecimiento de altos nutrientes en apoyo a la salud de los mexicanos, esta se puede mantener en las alacenas de los hogares por varias semanas, sin que tengas que salir de casa.

Es muy conocido que el calcio que contienen las tortillas ayuda a los menores a desarrollar huesos, dientes y encías fuertes, pero además de ello, este alimento, que está presente en prácticamente todos los hogares mexicanos, tiene un alto contenido de fibra, que ayuda a una buena digestión”, concluyó la especialista.

Con información de: Milenio