INICIAN CAMPAÑA PARA PROMOVER USO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO EN MERCADOS

Foto: Carlos Ojeda

Alrededor del 80% ya utilizan terminales para el pago con tarjeta, en centros de abastos que se ubican en la Ciudad de México y el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 07 de agosto de 2020.- Mercados de la Zona Metropolitana del Valle de México, han iniciado una campaña para promover el uso de tarjetas de débito y crédito para evitar el uso de dinero en efectivo entre los consumidores y los locatarios, con lo que pretenden evitar la propagación del COVID-19.

Hemos estado insistiendo y trabajando aquí con los compañeros y promoviendo con los clientes, el uso de la tarjeta para prevenir el contagio”, Marcos Arellano Benítez, Secretario General del mercado Nezahualcóyotl.

De acuerdo con información de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, que agrupa a casi 70 centros de abastos, que se ubican en la Ciudad de México y la entidad mexiquense, en un 80 % ya se utilizan terminales para el pago con tarjeta.

Foto: Carlos Ojeda

En uno de los centros de abasto más antiguos y grandes que se ubican en Nezahualcóyotl, se registra casi un 50 % de uso de las tarjetas de crédito y débito.

Son 403 locales y aproximadamente un 45% de los compañeros ya están trabajando con las tarjetas” puntualizó Arellano Benítez.

Aunque se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, el uso de dinero en efectivo es mayor, por lo que los comerciantes esperan que en las próximas semanas, se logre que el pago con tarjetas se incremente.

Con información de: Iris Flores