EU DONA A MÉXICO 3MDD PARA FORTALECER EL MANEJO DE PANDEMIA POR COVID-19

Foto:@Ciencia_UCR

El dinero servirá para el fortalecimiento del sistema de manejo de la pandemia en territorio mexicano.

Ciudad De México, 07 de agosto del 2020.- El gobierno de los Estados Unidos que encabeza el presidente de Donald Trump, donó a través del Centro de Control de Enfermedades, tres millones de dólares para fortalecer el sistema de manejo de la pandemia del SAR-CoV-2, mejor conocido como Covid-19 en territorio nacional, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Señaló que el donativo se logró gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Control de Enfermedades, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como con el apoyo de embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Estos 3 millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México, de manera específica para hacer estudios de cero prevalencia”, detalló el epidemiólogo mexicano.

Foto:@NewsweekEspanol

Asimismo, dijo que se utilizarán para incrementar la fuerza de tarea operativa del programa de acción local comunitaria en México; “para ampliar esta capacidad de personal de campo que está colaborando con la pandemia”, apuntó.

El subsecretario añadió que otra parte de los recursos serán utilizado para hacer comunicación de riesgo dirigida a poblaciones específicas, “y desde luego también al análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de Estados Unidos y México”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a través de su cuenta de Twitter señaló que los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar movilidad en poblaciones fronterizas.

Los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar movilidad en poblaciones fronterizas. Juntos podemos comprender y responder mejor a la pandemia”, comentó.

Los tres millones de dólares serán administrados por la Fundación México y Estados Unidos para la Ciencia, con quien el gobierno de México ha tenido una cooperación desde hace tiempo.

Con información de: La Razón