CHINA EMITE ALERTA POR VIRUS QUE SE TRANSMITE POR GARRAPATAS

Foto: Selecciones.com

Se trata del virus SFTS transmitido por garrapatas y ha cobrado la vida de siete personas en China.

China, 07 de agosto 2020.-

En medio de la pandemia por coronavirus, Covid-19, en donde se ha tenido que cambiar el estiló de vida para evitar contagios, China lanzó otra alerta por un virus que ha provocado nuevos decesos y al menos 60 personas que resultaron infectadas.

Se trata de un nuevo brote provocado por la picadura de las garrapatas, así lo reportaron medios internacionales.
De acuerdo con el medio Clarín, una mujer de nombre Wang, que reside en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió de este virus tras la picadura de una garrapata.

El contagio le provocó fiebre con trombocitopenia y tos. Al ser analizada por médicos descubrieron la disminución de leucocitos y la baja de plaquetas.

Foto: National Geographic

En este sentido, medios oficiales chinos dieron a conocer que siete personas han muerto y al menos 60 han dado positivo al virus SFTS que se transmite a través de la picadura de garrapatas comunes, toda vez que existe la posibilidad de la transmisión de persona a persona a través de la sangre o secreciones mucosas.

De las 60 personas, se dio a conocer que al menos 37 pertenecen a la provincia de Jiangsu y 23 más en la provincia de Anhui, al este de China.

Los síntomas son: fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea, su periodo de incubación va de 6 a 14 días.

Cabe resaltar que el virus fue identificado en el 2010 y se clasificó como un nuevo flebovirus de la familia Bunyaviridae, pero logró aislarse en el 2011, dado que presenta una tasa de letalidad del 30%.

Con información: adn40 / Milenio