VIDEOS: FUERTES LLUVIAS AZOTAN BOMBAY, INDIA

Foto Alertageo

Son las lluvias más fuertes registradas desde 1974.

Nueva Delhi, India; 06 de agosto de 2020.-

Este jueves se registró una tromba en la ciudad de Bombay, considerada la capital financiera de la India, que dejó severos daños materiales, cientos de personas afectadas y numerosas calles inundadas.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India, más de 300 milímetros de lluvias cayeron en la ciudad india de Bombay en un día, lo que supone la mayor cantidad registrada desde 1974.

Según resaltan los meteorólogos, en los cinco primeros días de agosto se acumuló el 64 por ciento de la norma mensual, solo en las últimas 24 horas cayeron 331,8 milímetros de lluvia. Las zonas del sur de la ciudad fueron las más afectadas con inundaciones en varias partes.

En Mumbay (como también se le conoce a Bombay) y los suburbios se prevén precipitaciones moderadas o fuertes en las próximas 3-4 horas con vientos de hasta 60-70 kilómetros por hora e incluso ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora”, alertaron las autoridades.

Por su parte, el ministro principal del estado de Maharashtra, del que Bombay es capital, Uddhav Thackeray, llamó a la población a permanecer en casa.

Esta ciudad hace frente a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales prácticamente cada año. El año pasado las peores precipitaciones en una década causaron numerosos muertos e interrupciones del transporte ferroviario, automovilístico y aéreo.

La ciudad ha sido puesta en alerta roja por las lluvias extremadamente intensas que han causado estragos en la región. Soportando daños materiales, la ciudad también está siendo testigo de deslizamientos de tierra, la suspensión y el desvío de los servicios de trenes.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres también ha sido desplegada para ayudar. Sin embargo, hasta ahora no se ha informado de pérdida de vidas.

Con información de CNN.