ÁLVARO URIBE DIO POSITIVO POR COVID-19

Un día después de que la Corte Suprema ordenara arresto domiciliario, el expresidente de Colombia dio positivo a la prueba de coronavirus.

Toluca, Estado de México; 06 de agosto de 2020.- Luego de que la Corte Suprema ordenara arresto domiciliario, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, resultó positivo a la prueba de coronavirus.

El ex mandatario de 68 años contrajo el virus SARS-COV-2, pero se encuentra bien de salud, indicó el Centro Democrático (CD), el partido del político.

“El presidente Álvaro Uribe ha sido diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas, ni dificultades respiratorias”, dijo Gabriel Velasco, senador y vocero del partido.

La noticia surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia del país sudamericano dictara detención domiciliaria en contra de Uribe.

El funcionario es investigado por presunto soborno y fraude procesal, en un caso por su supuesta manipulación de testigos; Uribe ha rechazado los señalamientos.

Con información de: Excélsior / CNN Latinoamérica