SACA LA MOCHILA: INICIAN CLASES EN UNIVERSIDADES

Foto:@ChontalpaDiario

La SEP dio a conocer las fechas de inicio de clases en Universidades de la UNAM, el Politécnico, la Pedagógica Nacional o la Autónoma Metropolitana.

Ciudad de México, 06 de agosto de 2020.- Y con la finalidad de seguir evitando la presencia de casos por coronavirus en el país, y de seguir contribuyendo a la educación de los alumnos la que será a distancia, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer las fechas de arranque para las instituciones de educación superior.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, el inicio de actividades será el próximo 21 de septiembre, mientras que para la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzarán con su ciclo el próximo 31 de agosto, donde ambas instituciones iniciarán clases a distancia.

En tanto para la Universidad para el Bienestar Benito Juárez será el próximo 24 de agosto. Este ciclo escolar se aplicará para los dos planes de estudio, es decir, para el de 14 y 18 semanas.

En su momento, la subsecretaría de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que el regreso a clases en el Instituto Politécnico Nacional, todavía los alumnos podrán disfrutar de más de un mes de vacaciones, ya que el inicio para sus clases será el 28 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública señaló que el IPN, también continuará con sus clases a distancia o presenciales, según la entidad en la que se encuentre el plantel.

Foto:@SEP_mx

Para la Universidad pedagógica Nacional, la UPN la cual arrancará con su periodo el próximo 7 de septiembre. Al igual que el Politécnico, La UPN tendrá clases a distancia o presenciales dependiendo el semáforo epidemiológico de la entidad en la que esté el plantel educativo.

La dependencia apuntó que las Normales iniciarán clases el 7 y 23 de septiembre.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro —ubicada en Saltillo, Coahuila— comenzará con su ciclo escolar en septiembre, aunque aún falta por definir el día, informó la SEP.

Con información de: Chilango