RETIRAN ANILLOS OLÍMPICOS DE LA BAHÍA DE TOKIO

Foto: Canal 66

Los anillos serían reinstalados en diciembre tras cuatro meses de labores de mantenimiento.

Tokio, Japón, 06 de agosto 2020.-

Los anillos olímpicos que fueron instalados en la Bahía de Tokio, fueron retirados este 6 de agosto para darles mantenimiento en lo que se restablece la agenda olímpica suspendida debido a falta de condiciones por el brote de Covid-19.

Los cinco anillos que representan los continentes, volverían a ser instalados en diciembre de acuerdo a lo mencionado por Masa Takaya, vocero del Comité Olímpico Internacional (COI).

No es una retirada permanente, será temporal y por mantenimiento”, dijo elMasa Takaya.

Adicionalmente destacó que los anillos serán reinstalados tras cuatro meses de labores de mantenimiento con la esperanza de llevar emoción a los Juegos Olímpicos y de mostrar el atractivo de la ciudad de Tokio y los Juegos a través de este símbolo.

Se espera que el 23 de julio de 2021 se puedan celebrar los Juegos Olímpicos, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarían a partir del 24 de agosto del siguiente año.

Foto: La Vanguardia

Los anillos olímpicos llevan en la bahía desde principios de año, instalados para simbolizar unos juegos que habrían terminado esta semana, con la clausura oficial prevista en un principio para el domingo.

La estructura con los cinco anillos es de gran tamaño, 15.4 metros (unos 50 pies) de alto y 32.6 metros (unos 100 pies) de largo.

Estaba colocada en el Parque Marino de Odaiba, donde está previsto celebrar las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas. El lugar se escogió teniendo en cuenta la retransmisión televisiva, ya que tiene vistas al paisaje urbano de Tokio y el Rainbow Bridge de la ciudad.

Con información: Primera Hora /adn40