RAÚL ROBIN MORALES Y LA DISTRIBUCIÓN DE “EL TIGRE SIN RAYAS”.

Por: Yessenia Mendoza.

Tras 16 años de trabajo, el cineasta mexicano, Raúl Robin Morales, verá la distribución del cortometraje “El Tigre sin Rayas”. Un proyecto que nació en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, en 2004 y se presentó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en 2017, el cual se lleva a cabo en el este de Francia, lo que le permitió una estancia en aquel país para la producción del mismo.

El corto, que tiene una duración de 8 minutos, cuenta la historia de un pequeño tigre que nace diferente a los demás y al no sentirse integrado, emprende un viaje en busca de sus rayas. “Este trabajo busca la introspección, un viaje interno… en vez de voltear a ver lo que no tenemos, apreciar lo que ya somos”, señala el también el director e ilustrador, Robin Morales.

Este proyecto del séptimo arte, ha sido seleccionado y galardonado en 113 Festivales Internacionales alrededor del mundo; en México, se ha presentado en los Festivales Internacionales  de Morelia, Guadalajara y  Guanajuato; siendo apenas nominado al Ariel por mejor cortometraje de animación.

Además de “El Tigre sin Rayas”,  Raúl Robin Morales, ha trabajado en El Trompetista, Amicus y Las Piezas del Rompeabezas. Actualmente tiene en marcha diferentes proyectos que abogan por la conciencia social de niños y no tan niños, en los que se tocan temas de sexualidad, discapacidad y respeto a la naturaleza, proyectos para los que el ilustrador pide apoyo con el fin de que sean concretados. Cabe mencionar que durante esta contingencia lanzó las aventuras de COVI, así como Reto Viral.

Raúl Robin Morales, cineasta mexicano.