HAY PROBABILIDAD DE LLUVIAS FUERTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 06 de agosto de 2020

El pronóstico del clima emito por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que este jueves en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Este día la onda tropical No. 25 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, indica el SMN.

Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.