DETECTAN CORONAVIRUS EN 50 EMPLEADOS DE MATADERO EN BÉLGICA

Foto:@EmpresarialARG

Autoridades locales se mostraron preocupadas porque en los últimos meses se han registrado muchos casos de Covid-19 en mataderos.

Bélgica, 06 de agosto de 2020.- Autoridades locales se han mostrado preocupadas por que al menos 50 empleados de un matadero de Staden al norte de Bélgica dieron positivo por Covid-19, señaló el alcalde Francesco Vanderjeugd, quien estimó que algunos de ellos vivan en Francia.

La empresa Westvlees, una de las mayores plantas de transformación de carne, ha puesto en cuarentena desde hoy miércoles a sus más de 200 empleados de su sección de corte de cerdo al detectar estos primeros casos.

De los 225 empleados (…), 193 se hicieron la prueba hasta el momento. Se conoce el resultado de 164 y 50 son positivos”, precisó el burgomaestre de Staden, Francesco Vanderjeugd.

El alcalde comentó que es “posible” que muchos de estos contagios vivan en Francia. “Esperamos más resultados (…) Habrá pruebas a gran escala” en la empresa.

Puntualizó que dos de los seis casos positivos iniciales son trabajadores oriundos de Francia, dos procedían de Staden y los dos últimos de otros puntos de la provincia de Flandes Occidental.

Foto:@maspormas

Comentó que los mataderos y las plantas de transformación de carne se han convertido en focos de infección en otros países durante la pandemia por SAR-Cov-2, como en Alemania, Francia y Estados Unidos.

La empresa Westvlees, es una de los mayores productores de carne de cerdo, cuenta con unos 800 empleados, y transforma 1,4 millones de cerdos al año y suministrando 140 mil toneladas de carne a diferentes clientes de 50 países en el mundo.

Concluyó que Bélgica ha registrado en los últimos días 9 mil 859 muertes por 71 mil 158 contagios desde el inicio de la pandemia, convirtiéndolo en uno de los países con una mayor incidencia por número de habitantes.Con información de: Excélsior