LLUVIAS Y GRANIZADAS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 05 de agosto de 2020

El pronóstico del clima para este miércoles en el Valle de México indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde-noche y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, así como caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y Campeche, además de fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Así mismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo en horas de la tarde. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán.