INSTAGRAM LANZA REELS PARA HACERLE COMPETENCIA A TIKTOK

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020

Renovarse o morir, es lo que está aplicando Instagram en sus nuevas funciones, para evitar perder a sus usuarios y poder competir con otras Apps.

La red social que se ha caracterizado por post en su mayoría con fotografías, ahora lanzó Reels, una función que permite a las personas editar clips de videos de 15 segundos junto con música, algo muy similar a lo que los usuarios de TikTok realizan.

Este miércoles la compañía informó que Reels se integrará en Instagram en Estados Unidos y en 50 países, incluídos México y España, de forma paulatina, añadiéndose a Instagram Stories, y a las herramientas de Facebook, la herramienta que permite publicar videos y fotos que desaparecen después de cierto tiempo.

Este no es el primer intento de Instagram por competir contra TikTok, ya que anteriormente la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, lanzó Lasso en Facebook, una aplicación separada con características similares que se probó en mercados limitados, pero fue cerrada el mes pasado después de que no pudo tuvo el auge que se esperaba.

Este es un duro golpe para TikTok, propiedad de ByteDance, ya que la empresa con sede en China, ha sido vetada por Estados Unidos para una posible venta a un propietario estadounidense y enfrenta acusaciones del gobierno estadounidense sobre que representa una amenaza en el acceso a datos de estadounidenses, aunque TikTok ha negado tales acusaciones.

Así puedes grabar en Instagram Reels

  • Descarga la versión más reciente del app de Instagram en iOS o Android.
  • Abre la app y desliza la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o da clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  • En la parte inferior de la pantalla podrás ver la opción de Reels.
  • Da clic en Reels y aprieta el botón para grabar tu video, que no deberá durar menos de 3 segundos, ni más de 15 segundos.
  • En el video podrás hacer varios cortes o grabarlo en una sola toma
  • Del lado izquierdo de la pantalla encontrarás las herramientas de edición como: audio, velocidad, efectos y temporizador.
  • Una vez terminada la edición puedes guardar tu video como borrador o publicarlo en la sección de Explorar para que cualquier persona en Instagram lo pueda ver.
  • También puedes compartir tus videos de Reels directamente en tu Feed, subirlos como historias, compartirlos únicamente con tus amigos cercanos o enviarlos por mensaje directo.
  • Para explorar los Reels de diferentes usuarios tendrás que entrar a la sección de Explorar en Instagram, o bien, puedes entrar al perfil de un usuario en específico y los Reels estarán en una nueva sección que se ubica entre el feed y IGTV.