Algunas veces nos olvidamos de hacer este paso en nuestra rutina de belleza y puede que no lo sepas, pero tiene grandes beneficios para tu piel.
Toluca, Estado de México; 05 de agosto de 2020.- La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple dos funciones importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por ello, la piel debe ser protegida y cuidada.
La exfoliación ayuda a retirar de la piel las células muertas, eliminar patógenos e hidratar la dermis. Además, este paso en las rutinas de belleza, lleva años siendo un paso clave en la rutina de muchas personas para seguir manteniendo una piel de diez.
A continuación, te presentamos los beneficios de exfoliar tu piel:
1.- Una piel más limpia sin células muertas: No hay nada como un buen tratamiento exfoliante para limpiar la piel y remover todas sus impurezas. También mejora su textura, dejándola suave y uniforme.
2.- Evita tener un desierto en la piel: Es importante que le des un mantenimiento ideal a las zonas que siempre olvidamos como los codos, las rodillas y los talones.
3.- Prevenir acné y las manchas: La eliminación de células muertas ayudará a siempre suavizar la textura de la piel haciéndola uniforme con el paso del tiempo eliminando capas de extra pigmentación y suciedad adquirida en tu rutina diaria.
4.- Mayor penetración de los tratamientos de belleza: Mantener los poros sin obstrucciones te ayudará a que los tratamientos que uses en tu rutina de belleza siempre sean más eficaces.
5.- Estimular la circulación del colágeno: La exfoliación de piel hace que las células frescas y sanas se mantengan en la superficie. Además, mantener circulación esta sustancia natural ayudará a que tu rostro y la piel se vean firmes y con una apariencia saludable.
Con información de: EL UNIVERSAL