ENFERMERA SALVA A TRES RECIÉN NACIDOS DURANTE EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Foto Facebook del fotoperiodista Bilal Marie Jawich

La imagen, que le ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en un símbolo de esperanza.

Beirut, Líbano; 05 de agosto de 2020.-

Una enfermera del Saint George Hospital University Medical Center, ubicado en el área de Ashrafieh, cerca de donde se produjo la explosión de este martes en Beirut, fue captada por un fotoperiodista mientras sostenía a tres recién nacidos a quienes puso a salvo del siniestro que ha cobrado al menos cien vidas y dejado a miles de heridos en Líbano.

“Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”, dijo el periodista Bilal Jawich, quien radica en Beirut.

Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”, añadió el reportero.

La enfermera, cuyo nombre no se ha confirmado, dijo que ella se encontraba en la sala de maternidad cuando ocurrió el siniestro, quedó inconsciente y cuando volvió en sí se encontró llevando a estos tres niños entre sus brazos.

No todos en el hospital tuvieron tanta suerte. George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del nosocomio, indicó que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron ayer en el incidente, mientras que dos permanecen en estado crítico.

Alrededor del 80 por ciento de la estructura del hospital donde trabaja esta enfermera fue dañado, junto con el 50 por ciento de su equipo.

Los bebés rescatados por la enfermera y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

16 años de fotoperiodismo y muchas guerras. Puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafieh, especialmente frente al hospital… Esta heroína dentro del hospital me atrapó y se apresuró a llamar a pesar de las pausas en las comunicaciones mientras sostenía a tres niños recién nacidos rodeados de docenas de muertos y heridos”, escribió el fotógrafo Bilal Marie Jawich de la agencia estatal china Xinhua.

Con información de CNN.