EN CDMX BUSCAN SANCIONAR A TRANSPORTISTAS QUE NO SATINICEN UNIDADES

Foto: Twitter/@AnabantiaOrtiz

Las multas serían entre 3 mil 475 y 5 mil 212 pesos, a los transportistas que no cumplan con las medidas de sanitización.

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020.- La legisladora de Morena, Ana Hernández, presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, para sancionar con multas a los dueños de transportes concesionados, que no saniticen sus unidades para evitar contagios de COVID-19.

Lo anterior se da, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no avala la iniciativa del legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, para sancionar a quienes no usan cubrebocas en la calle y el legislador decidió no presentarla ante el Congreso local.

La reforma presentada hoy, implica incluir el numeral 22 en el artículo 251 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, para que “A los concesionarios o permisionarios que no cumplan con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes debido a la declaración de emergencia sanitaria, se les sancionará con multa de cuarenta a sesenta veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México vigente”.

Es decir, que tendrían que pagar entre 3 mil 475 y 5 mil 212 pesos de multa, los transportistas que no cumplan con las medidas de sanitización.
La iniciativa también propone incluir el artículo 73 Bis.- “El Sistema Integrado de Transporte Público respecto del artículo 78 de la presente Ley, deberán de implementar de manera inmediata las medidas sanitarias correspondientes en los casos que se declare emergencia sanitaria”.

La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente, y enviada a comisiones para ser dictaminada.

Con información de: Excélsior