DISFRUTA DEL 7º FESTIVAL DE CHILES EN NOGADA.

Este mes de agosto, se está llevando a cabo el séptimo Festival de Chiles en Nogada, en la zona de los volcanes. Guillermo Cruz, fundador y organizador del evento, platicó con Porfirio Catrillo, locutor de Mexiquense Radio Amecameca, a quien le comentó que uno de los objetivos más importantes del Festival, es mostrar el compromiso y responsabilidad que tiene el segmento restaurantero con la entidad, además de reconocer la familiaridad de este platillo con su hermano mayor de Puebla; sin embargo, nos reveló que hay una caracteriza que lo distingue en su elaboración aquí en el Estado de México, ya que los insumos son tradicionales, conservando además, los rituales heredados de los hogares donde aprendieron a hacerlos.

El festival inició el pasado primero de agosto y culminará hasta el próximo 18 del mismo mes. Con el evento, se busca apoyar y fortalecer la economía estatal, esto debido a que el rubro restaurantero ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia. No obstante, hay mucho amor por el oficio de la comida, así es que cuidando las medidas sanitarias que permite el semáforo naranja en la entidad, se podrán disfrutar los sazones de los diversos restaurantes que ofrecen el delicioso platillo.

Este festival sorprende a todos los seguidores y comensales, porque además de tener una presencia efectiva en por lo menos 13 municipios de la zona oriente, ahora incursiona en las medios digitales para llevar a cabo el desarrollo del Congreso y Talleres Gastronómicos de Chiles en Nogada, con interesantes ponencias impartidas por participantes destacados en el tema y que podrán ser vistos en la páginas oficiales del evento.

Finalmente, Guillermo Cruz, destacó que todos los mexicanos por lo menos una vez en la vida tenemos que probar los chiles en nogada, ya que son un platillo que refleja nuestra identidad nacional por los colores, verde, blanco y rojo; así como los sabores, que en este caso, son de la región, productos que se cosechan de temporada y detonan la economía local con impacto a nivel internacional. No pierdas detalle consultando la página de Facebook: “Festival Virtual de Chiles en Nogada 2020”. Qué tengas ¡muy buen provecho!