DECRETAN “TOQUE DE QUEDA” EN TAPALPA PARA FRENAR EL COVID-19

Foto: miescape.mx

Este fin de semana creció el número de turistas en Pueblos Mágicos de Jalisco.

Jalisco, 05 de agosto 2020.-

Tras el aumento de turistas y a la vez el número de contagios de coronavirus, registrados este fin de semana, la presidenta municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, decretó toque de queda, donde nadie podrá permanecer en la calle después de las 21:00 horas, ni realizar otro tipo de actividades en vía pública.

En las últimas semanas, destinos como Tapalpa y Mazamitla, pasaron de registrar cero casos a 11 y 18, respectivamente.

Aunque en Mazamitla no se han tomado medidas tan drásticas como en Tapalpa, donde van cero decesos, la alcaldesa Elvira Manzano Ochoa lo dio a conocer por medio de un video y justificó la decisión.

Para mí es importante salvaguardar la vida de todas y todos los tapalpenses, es por eso que a partir de la fecha se implementará toque de queda en Tapalpa a partir de las nueve de la noche, por lo que a esta hora toda actividad queda suspendida, que no debe haber persona alguna en las calles. De lo contrario, se sujetarán a las sanciones correspondientes”.

Foto: Pulso de SLP

Adicional a esto, comentó, que se reforzarán las medidas de seguridad que se han venido implementando en el municipio como son: El uso de cubrebocas de manera obligatoria, el uso de gel, lavado de manos y la sana distancia en espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera.

No habló de prohibir o regular el ingreso de turistas o filtros carreteros en torno al municipio que se caracteriza por ser destino de montaña, con grandes bosques, que se ubica a 129 kilómetros de la capital del Estado, aproximadamente a 2 horas 5 minutos.

El fin de semana se reportó presencia de gran cantidad de familias paseantes en la zona montañosa de Tapalpa y en Mazamitla -un poco más distante- un evento masivo con vehículos todo terreno.

Con información: Sol de México