CELEBRA LÓPEZ-GATELL QUE OAXACA PROHÍBA LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES

Foto: @AristeguiOnline

El subsecretario aseguró que esta iniciativa defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud.

Ciudad de México, 5 de agosto de 2020. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que el Congreso de Oaxaca aprobara una iniciativa para prohibir la venta, distribución, promoción y regalo de bebidas azucaras y comida chatarra a menores de edad.

El subsecretario aseguró que esta iniciativa defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención.

Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 Bis a la Ley de Derechos de Niña, Niños y Adolescentes de Oaxaca para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Defiende el interés de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, escribió en Twitter.

Cabe mencionar que, la reforma al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, aprobada hoy con 31 votos a favor, propone sanciones, multas, clausuras y hasta cárcel a quien promueva y comercialice la comida chatarra a niños.

El pasado 6 de julio, López-Gatell acusó a la industria de bebidas azucaradas de refresco y a los productos de comida chatarra de haber ocasionado, a lo largo de casi 40 años, enfermedades crónicas y degenerativas que, en este momento, están propiciando una mayor mortalidad con la aparición del nuevo Coronavirus.

Con información de: Milenio