BRINDA EDOMÉX ASESORÍAS EN LÍNEA PARA QUIENES BUSQUEN CREAR NUEVAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Toluca, Estado de México; 05 de agosto de 2020.-

Buscando brindar información y atender a las personas que tienen interés en crear una organización social altruista, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha implementado la realización de asesorías virtuales que faciliten su adecuada constitución.

En primer lugar, se les capacitará en aspectos fundamentales para fortalecer las instituciones y hacerlas sostenibles, también se apoyará difundiendo su labor social en medios de comunicación y se les beneficiará mediante convenios de apoyo con el notariado mexiquense, universidades, organismos públicos y privados, así como con fundaciones donantes.

La contingencia sanitaria nos está enseñando a ser más cercanos de una forma remota, sin dejar de lado la atención eficiente y personalizada”; expresó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta.

Naveda Faure destacó que a las Institución de Asistencia Privada (IAP) constituidas se les da un puntual seguimiento, mediante visitas de verificación para comprobar el cumplimiento de su labor social, el uso eficiente de sus recursos humanos y económicos, el destino de las donaciones recibidas, así como la respuesta que. brinden a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de asistencia social;

En JAPEM ofrecemos a las personas interesadas en crear una asociación o una fundación con la figura legal de IAP para realizar labor social en beneficio de la población en situación vulnerable”, agregó.

Las asesorías virtuales se realizarán los días viernes de cada semana, a las 10 de la mañana y las personas interesadas en constituir una nueva IAP podrán hacerlo al registrarse en https://forms.gle/YTv6pXxyk1383ZeRA.

Finalmente, se les hace mención que, al constituir legalmente a una institución asistencial, es importante hacerlo de manera organizada, profesional y con garantía en el respeto de la dignidad y los derechos humanos de sus beneficiarios, para generar una intervención positiva y de transformación social.

*Comunicado