SE DEBE EXPANDIR TRANSPORTE PÚBLICO Y NO REDUCIRLO: LÓPEZ-GATELL

Foto: Twitter/@Economia_MX

El funcionario invitó a la gente a usar el cubrebocas en el transporte público, puesto que, es un espacio donde la sana distancia es muy difícil.

Ciudad de México, 04 de agosto de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó incrementar las unidades de transporte público con el objetivo de reducir la densidad de pasajeras y pasajeros en este espacio de movilidad.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que aumentar el número de unidades y el cerrar estaciones como en el caso de la Ciudad de México permite un tránsito más rápido y unidades menos saturadas.

Ejemplifico el caso de Ciudad de México, donde se cerraron algunas estaciones de Metrobús y metro con la intención de disminuir el tiempo de estancia en las estaciones, pero se incrementó el número de unidades circulando”, dijo el funcionario.

Esto fue estudiado formalmente por el Gobierno de la Ciudad de México. El secretario de Transporte y Movilidad (Andrés Lajous) analizó los escenarios durante la primera fase de la epidemia y justamente encontró que hay que hacer lo opuesto. Hay que poner sobre oferta de transporte en comparación con las estaciones (…) Eso llevó a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) de cerrar algunas de las estaciones del Metrobús para tener un tránsito más rápido”, explicó.

Finalmente, invitó a la gente a usar el cubrebocas en el transporte público, así como no olvidar que es un espacio donde la sana distancia es muy difícil de conservar, por lo que, el cubrebocas tiene una de las utilidades más grandes.

Con información de: Aristegui Noticias