PROFECO VIGILA QUE NO EXITAN ABUSOS EN PRECIO DE MEDICAMENTOS

Foto:@YoSoyGrace

Llaman a denunciar ante Profeco si en farmacias se venden medicamentos a costos superior a lo establecido.

Ciudad de México, 04 de agosto de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está al pendiente de que no existan abusos en el costo de los medicamentos durante la pandemia del coronavirus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Conozco, más por conversaciones verbales que por intercambios formales por escrito con el procurador, que la Procuraduría ha estado muy al pendiente de vigilar estoy de acuerdo a los distintos elementos de ley y reglamentarios, han vigilado que no se excedan los precios. Ciertamente hay un margen tolerado por la ley de aumento de precio”, señaló.

Foto:@xevtfm

El funcionario federal, señaló que ante la demanda de algún producto, es normal que el fármaco presente un cierto aumento en su costo, pero el punto límite lo fija la Secretaria de Economía en coordinación con la Secretaria de Salud.

López Gatell, dijo que la Profeco ha actuado de manera oportuna en algunos casos donde se han registrado abusos en el precio del medicamento.

En su momento, el director general de Promoción de la Salud. Ricardo Cortés Alcalá volvió hacer un llamado a la población para que al momento de adquirir algún medicamento revise en las cajas el precio máximo al público en general y si ve alguna alternación denuncie ante Profeco, si el costo no corresponde a lo señado.

Con información de: Milenio