ESTUDIO CONFIRMA QUE LOS PERROS PUEDEN OLER EL COVID19

(Foto: Tiho-hannover.de)

Hannover, Alemania; 04 de agosto de 2020.-

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (TiHo) señala que los perros de detección especializados han demostrado la capacidad de los canes para oler la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) con gran precisión.

Realizado en cooperación con las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), la Escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, la investigación detalla que los ocho perros solo tuvieron que ser entrenados durante una semana para distinguir entre muestras de pacientes infectados con SARS-CoV-2 y controles no infectados.

(Foto: Tiho-hannover.de)

Después del entrenamiento, pudieron identificar correctamente el 94 por ciento de las mil 012 muestras de saliva o secreción traqueobronquial, mismas que fueron distribuidas automáticamente al azar, por lo que ni los adiestradores de perros involucrados, ni los investigadores locales sabían qué muestras eran positivas y cuáles se utilizaron para el control.

Según el artículo, publicado en la revista especializada BMC Infectious Diseases, el método podría usarse en áreas públicas como aeropuertos, eventos deportivos, en las fronteras u otros eventos masivos como complemento de las pruebas de laboratorio para evitar la propagación del virus o los brotes.

Después del entrenamiento, pudieron identificar correctamente el 94 por ciento de mil 012 muestras de saliva o secreción traqueobronquial. Las muestras se distribuyeron automáticamente al azar y ni los adiestradores de perros involucrados ni los investigadores locales sabían qué muestras eran positivas y cuáles se utilizaron para el control.

*Con información de: Tiho-hannover.de