ESTAS EMPRESAS GLOBALES MANTENDRÁN HOME OFFICE PARA SIEMPRE

Foto Pxhere

Estas son las tendencias que están adoptando gigantes tecnológicas como Google, Facebook y Twitter.

Estados Unidos; 04 de agosto de 2020.-

Ante el incremento de contagios de covid-19 en Estados Unidos, muchas compañías han implementado el teletrabajo para que sus empleados puedan cuidar de sí mismos y de sus seres queridos. Sin embargo, algunas compañías anunciaron que adoptarán definitivamente esta modalidad de trabajo.

Empresas tecnológicas como Facebook, Twitter y Slack, así como compañías de otros ramos como Square, Shopify, Zillow han dado la instrucción a sus empleados de no volver al trabajo presencial nunca más.

A su vez, empresas como el gigante Google, Universal Music, Warner Music, Sony Music, Amazon, Viacom CBS y Scotiabank recibirán a sus empleados en las oficinas hasta 2021.

Estas decisiones fueron tomadas en el contexto de los aumentos de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Imágenes Canva

Esto muestra que las empresas saben que esta pandemia se va a prolongar por un buen tiempo y, como epidemiólogo, estoy de acuerdo”, dijo el epidemiólogo estadounidense Larry Brilliant.

Por su parte, los directivos de Google anunciaron a sus empleados que esta decisión busca ofrecer el equilibrio entre el desempeño de sus trabajos con el cuidado de su salud durante los próximos 12 meses.

Asimismo, Mark Zuckerberg, líder de Facebook, dijo que hasta el 50 por ciento de los empleados de la empresa podrán trabajar de manera remota durante los próximos cinco o diez años.

La otra gigante de las redes sociales, Twitter, anunció en junio pasado que los empleados que así lo quisieran podrían trabajar desde su casa de forma permanente.

A pesar de ello, expertos como la doctora Shari Rosenbaum, indican que trabajar en casa puede traer complicaciones en la salud mental de los trabajadores.

En las videoconsultas con mis pacientes, uno de los temas que tratamos es la ansiedad y la depresión, las personas manifiestan que no pueden rendir al máximo”, indica la especialista de la salud mental.

Con información de CNN.