Tokio, Japón, 04 de agosto de 2020
Dos perros, que sus dueños tenían Covid-19, dieron positivo a esta enfermedad, tras someterlos a varios test en Japón, convirtiéndose en los primeros casos de canes con este virus en ese país.
La compañía de seguros para mascotas Anicom Holdings, informó lo anterior y abundó que las dos mascotas provienen de diferentes hogares y han estado en aislamiento.
Desde fines de julio se les han realizado a estos dos perros varias pruebas de coronavirus cuyos resultados han sido positivos, pero uno de los canes ya dio negativo, lo que es considerado como que superó la enfermedad.
La compañía de seguros informó que hasta el momento han recibido 42 mascotas entre perros, gatos y conejos, con sospecha de tener el virus SARS-CoV-2.
La Oficina de Protección de Animales y del Medio Ambiente en Japón, indicó que “no hay evidencia que sean las mascotas la causa de la infección por lo que es importante mantener la calma”.