SEP INCLUIRÁ EN NUEVO CICLO ESCOLAR DOS NUEVAS MATERIAS

Foto:@Super_Said

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, informó que están relacionada con la enseñanza de la pandemia por Covid-19.

Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- Para el inicio de este nuevo ciclo escolar 2020-2021, las dos asignaturas que formarán parte de la educación básica de los estudiantes es “Higiene y Limpieza del Entorno” y “Vida Saludable”, que se suman a las enseñanzas necesarias para enfrentar la pandemia por Covid-19 en el país, informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El funcionario federal dijo en conferencia que la incorporación de estas materias, es informar a los niños y adolescentes sobre la importancia de la nutrición y cómo “fortalecer el sistema para aprender a resistir no sólo del coronavirus, sino de otras enfermedades.

De la pandemia aprendimos algo fundamental. En las escuelas habrá la nueva materia “Vida Saludable”, que habla de la importancia de la nutrición, el ejercicio y habrá activación física en programa Aprende en Casa 2 y en las escuelas”, apuntó.

Foto:@Pueblaenlinea

El secretario Barragán, recordó que la aplicación de una educación a distancia tenía como objetivo, evitar un mayor contagio por este virus, así como registrar escenarios que se dieron en otros países, con la reactivación de las áreas económicas y sociales resultaron contraproducentes.

Concluyó, que el sistema educativo está preparado para atender a los alumnos que abandonen las escuelas privadas, para incorporarse a las públicas.

Con información de: Publimetro