La OMS advirtió que quizá nunca haya una solución a la pandemia de coronavirus pese a que se trabaja en una vacuna contra el virus.
Toluca, Estado de México; 03 de agosto de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá nunca haya una solución a la pandemia de coronavirus, pese a que ya se trabaja en una vacuna contra el virus.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en conferencia de prensa que “no hay solución quizás nunca la haya”.
Previamente, el Comité de Emergencia de la OMS reconoció que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará mucho tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.
El grupo de científicos se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el SARS-COV-2, que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.
“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo Ghebreyesus.
Finalmente, Adhanom explicó que muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están viendo el aumento de casos y defunciones.
Con información de: López Dóriga DIGITAL