MÉXICO RECUPERARÁ APENAS 33% DE LOS EMPLEOS PERDIDOS HASTA FINALES DE 2021

Foto:@Radio_Formula

En 2020 se perderán 1 millón 173 mil puestos de trabajo formal; de los cuales sólo se podrán rescatar 396 mil al cierre del siguiente año.

Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- A causa de la pandemia del coronavirus que vive el territorio nacional, se tiene previsto que a finales de este año apenas se tendrá una recuperación de un tercio de los empleos perdidos, informó la Iniciativa Privada (IP).

Señaló que el país perderá un millón 173 mil puestos de trabajo formal al cierre de este año; debido a la parálisis económica y el confinamiento social que se vive desde finales de mes de marzo pasado.

Indico que, dicha cifra representa la recuperación de 396 mil puestos de empleo al cierre de este año, número que representa el 33.7 por ciento de las plazas que desaparecerán este año de los registros del Seguro Social.

Estadísticas, que de acuerdo con la IP ponen en duda y anticipan el incumplimiento de la promesa que hizo el mandatario federal López Obrador, en mayo pasado, de crear dos millones de empleo a principios del próximo año.

De acuerdo con la Encuesta Sobre Perspectivas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que da a conocer el Banco de México (Banxico), los analistas señalan que la tasa de desocupación alcanza el 6.35 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) al cierre del 2020.

Foto:@AntonioHau6

Mientras que, para 2021 la desocupación tendrá una ligera disminución, con un nivel de 5.98% de la PEA; donde se ubican los mexicanos en edad de trabajar, que cuentan con 15 año o más.

Finalmente, los especialistas alertaron que la economía nacional volverá a tener tasas positivas de crecimiento hasta después de marzo de 2021; con un repunte de 8.80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del siguiente año.

Con información de: Publimetro