ASESORA EL IMSS A EMPRESAS PARA UN REGRESO LABORAL SALUDABLE

Ciudad de México, 03 de agosto de 2020

Ante la pandemia de Covid-19 y con el fin de apoyar a los patrones para que puedan garantizar el retorno saludable de sus empleados a los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Programa Asesoría a Empresas Afiliadas y Centros IMSS para el Retorno Saludable al Trabajo.

A través de un comunicado, el IMSS informó que un grupo de especialistas brindan asesorías a las empresas afiliadas a nivel nacional, para que tengan una reapertura de las actividades, con el mínimo riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, sobre todo del virus SARS-CoV-2.

El Instituto indicó que 302 ingenieros y médicos especialistas de salud en el trabajo brindan las asesorías gratuitas a más de 10 mil empresas afiliadas y centros IMSS.

Estas asesorías no modifican la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria de los centros de trabajo, realizada en la plataforma Nueva Normalidad durante el proceso de reapertura de actividades, indicó el IMSS.

Las empresas afiliadas pueden solicitar su inclusión en este programa en la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada que corresponda a su entidad, siempre y cuando cuente con su autoevaluación en la plataforma Nueva Normalidad.