PROGRAMAS DE CHESPIRITO SALEN DE LAS PANTALLAS DEL MUNDO

Foto Twitter (@QueHaydeNews)

Por desacuerdos entre la televisora de origen de los programas y la familia del comediante, los materiales dejarán de transmitirse.

Ciudad de México; 02 de agosto de 2020.-

Los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento entre Grupo Televisa, que es quien difunde los materiales.

Tanto la historia del niño y la vecindad como la del héroe de las antenitas de vinil superaban los 60 puntos de rating, 20 puntos más que, incluso, las telenovelas más vistas en México.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro de que lo lograremos”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el legado de Chespirito, sus personajes e historias, se encuentran al cuidado de la familia desde que Roberto Gómez Bolaños murió en 2014, a los 85 años.

Desde 2017, Grupo Chespirito maneja las licencias de los personajes luego de que Televisa dejó de operar su oficina para ello; de manera que Gómez Fernández encabezó la transición por casi un año. Sin embargo, Televisa contaba con los derechos de transmisión de las series originales.

En la plataforma Blim, de Grupo Televisa, hasta este sábado estaba en su catálogo cuatro películas de Chespirito, incluyendo El Chanfle, la serie original de El Chapulín Colorado y un concepto titulado Chespirito con 29 episodios de distintos personajes.

Por su parte, Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños y actriz que dio vida a personajes importantes de los materiales de Chespirito, dijo a través de su cuenta de Twitter que es ajena a las negociaciones de la difusión de estos programas; sin embargo, lamentó el hecho de que salgan del aire por la importancia histórica de estos personajes en la historia de la televisión en México y América Latina.

Con información de El Universal.