PAPELERÍAS DEL VALLE DE MÉXICO ENFRENTAN INCERTIDUMBRE

Foto Carlos Ojeda.

Ante la falta de certeza respecto del regreso a clases, los padres de familia aún no surten las listas de útiles escolares.

Toluca, Estado de México; 02 de agosto de 2020.-

Papelerías ubicadas en la zona Metropolitana del Valle de México registran pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento en comparación con los meses de julio y agosto del 2019, previo al regreso a clases.

En años pasados, sacábamos unas mesas, bueno unos tablones, llenos de puros cuadernos, y esos cuadernos se nos terminaban en menos de dos semanas, ahorita no podemos surtir porque no sabemos cuándo es el inicio de clases. Los padres ahorita en lo que menos están preguntando es sobre el material de clases”, explicó Ricardo encargado de la papelería “La Fuente”.

Los responsables de estos establecimientos confiaron en que el arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021, ya sea de manera virtual o bajo un esquema híbrido, aumente las ventas de productos como: cuadernos, colores, crayolas, lápices, plumas, entre otros productos que integran la lista de útiles escolares.

Están viniendo, poco a poco, no mucho, como que todavía tienen esa incertidumbre de cómo va a ser el próximo ciclo escolar. Nosotros en apoyo a la economía aceptamos tarjetas de crédito, vales y hasta las tarjetas verdes de la Ciudad de México”, señaló Verónica Vargas, encargada de la papelería “El Árbol”.

Como parte de la nueva normalidad, las papelerías también aplican medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de gel antibacterial e incluso el pago electrónico para evitar el contacto con el dinero.

Iris Flores.