OFRECEN MISA EN HONOR A FALLECIDOS POR COVID-19 EN VALLE DE CHALCO

Foto: Especial

A la celebración eucarística asistieron médicos y enfermeras, así como funcionarios del gobierno local.

Valle de Chalco, 02 de agosto de 2020.-

El obispo de la diócesis de Valle de Chalco, René Rodríguez Gómez, ofreció una misa en honor a los habitantes y servidores públicos del ayuntamiento local que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

En la catedral, que se ubica en el primer cuadro de esta localidad, se realizó la celebración, una de las primeras que se ofrecen luego de la reapertura del templo dedicado a San Juan Diego. Durante la homilía se llamó a la población ser solidarios entre los mexicanos y a mantener la fe para hacer frente a esta pandemia.

A la celebración eucarística asistieron médicos y enfermeras, así como funcionarios del gobierno local, encabezados por el alcalde morenista, Armando García Méndez, quienes al concluir la misa depositaron una ofrenda floral en honor a las mujeres y hombres que han perdido la vida a causa del virus Sars-CoV-2.

Además se reconoció el trabajo que realizan diariamente médicos, policías, enfermeras, bomberos y personal de protección civil que han cumplido con sus deberes, no obstante, los riesgos que existen de contraer la enfermedad.

Al finalizar la misa el edil, Armando García, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, acciones que se aplicaron durante el ingreso al templo, las cuales incluyeron la toma de temperatura a todos los asistentes.

Hasta el corte de este domingo, Valle de Chalco registraba 686 casos positivos de COVID-19, 126 sospechosos, 166 defunciones, 287 personas recuperadas y 30 pacientes activos, que son los que pueden contagiar a otras personas.

La diócesis de Valle de Chalco está integrada por templos de Chalco, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Tlalmanalco, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa, además de la comunidad de Cuatro Vientos, en Ixtapaluca.

Con información de: Iris Flores