“EL MARRO” ES DETENIDO EN GUANAJUATO; LE ASEGURAN ARSENAL

Foto Twitter (@diegosinhue)

La detención se logró en un operativo entre fuerzas estatales y federales.

Guanajuato; 02 de agosto de 2020.-

José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue detenido la madrugada de este domingo en el estado de Guanajuato, así lo confirmaron autoridades estatales y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, indicó esta mañana Durazo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario federal indicó que Yépez Ortíz será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles. El secretario de Seguridad reconoció el apoyo conjunto del gobierno de Guanajuato, de la Fiscalía General de la República y del estado.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, confirmó el hecho indicando que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue asegurado como parte de un operativo conjunto.

En el operativo, una empresaria originaria de Apaseo El Alto fue liberada del secuestro del que había sido víctima.

La mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio, donde se detuvo a “El Marro” junto con cinco personas más.

En un comunicado, el gobierno del estado de Guanajuato indicó que, en operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, se logró la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”. En el mismo operativo lograron liberar a una empresaria que estaba secuestrada por esa organización criminal.

Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más asegurándose un arsenal”, indica el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital / Comunicado Gobierno de Guanajuato / Twitter @AlfonsoDurazo.