CREAN CUBREBOCAS Y CARETAS EN ALUSIÓN AL DÍA DE MUERTOS

Foto: Twitter/@Milenio

Todos los cubrebocas están hechos 100 por ciento peyón ecológico, son lavables y ecoamigables con el medio ambiente.

Ciudad de México, 02 de agosto de 2020.- Un grupo de artistas y diseñadores mexicanos llevaron su talento a otro nivel, al crear cubrebocas y caretas de protección inspiradas en el Día de Muertos.

Desde 1990 fabrican carros alegóricos, botargas y esculturas, asimismo, desde que en la capital se preparan los desfiles del 2 de noviembre, ellos recrean catrinas, calaveras y alebrijes. Sin embargo, luego de que la pandemia de COVID-19 cancelara eventos y el cierre temporal de obras de teatros, ellos decidieron acoplarse a la Nueva Normalidad.

Es muy complicado pasar de ser una empresa de publicidad y entretenimiento, a solo ser un taller de costura para cubrebocas y diseñar caretas para evitar el contagio de COVID-19; sin embargo, nosotros tenemos muy claro que esto tenía que pasar y por supuesto que nos acoplamos a esta emergencia sanitaria. Creamos estos artículos, una principalmente para enaltecer las tradiciones mexicanas y dos para seguir generando empleos” detalló Paco Enríquez, director Técnico del taller “El Volador”.

Sus diseños originales han aumentado su imaginación y creatividad, pues estos cubrebocas van desde las imágenes de papel picado, calaverita de azúcar, paliacate y para la diversidad sexual, el de arcoíris.

El de calaverita de azúcar, que es el primero que empezaron a fabricar y el más solicitado por sus compradores, mantiene rasgos similares al de las figuras colocadas en las ofrendas de muertos, de color blanco con detalles coloridos.

Todos los cubrebocas están hechos 100 por ciento peyón ecológico, son lavables y ecoamigables con el medio ambiente.

Foto: Twitter/@MisesVainillA

Asimismo, para una mejor protección crearon caretas protectoras con forma de cráneos y decoradas como catrín y catrinas; se hacen alrededor de 300 caretas diarias, de las cuales, existen dos tamaños, la unitalla que adolescentes y adultos pueden usar y la infantil.

Incluso los niños tienen la oportunidad de decorar su propia careta. El equipo mete en una caja la careta de plástico y dos planillas de estampas para que sus nuevos dueños puedan decorar a su gusto las caretas solicitadas.

Creemos que es una nueva forma en la que también los pequeños pueden interactuar y saber que lo que van a usar es para su protección”, comentó Enríquez.

Ellos esperan seguir vendiendo estos productos durante la pandemia y esperan que las obras, puestas en escena, conciertos y desfiles se reanuden para seguir con lo que más le apasiona, crear arte.

En su página web oficial “El Volador”, podrán ver los modelos que manejan y así poder obtener alguno; así como en Mercado Libre, pues los costos van desde los 80 pesos hasta los 300 pesos.

Con información de: Milenio