CONTINUARÁN LLUVIAS FUERTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Imagen Twitter (@conagua_clima)

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Toluca, Estado de México; 02 de agosto de 2020.-

El pronóstico del clima en el Valle de México para este domingo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es de cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 10°C. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 13°C.

Para hoy, un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originando lluvias fuertes sobre el noroeste del territorio nacional y muy fuertes en el Estado de México y la Cuidad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en entidades del norte, noreste y centro de México.

La onda tropical No. 24 recorrerá el occidente de México en donde generará lluvias puntuales muy fuertes.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, produciendo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45°C en zonas de Baja California.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

Con información del SMN.