ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN SIETE ALCALDÍAS DE LA CDMX

Foto: Twitter/@Notimex

Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilometros por hora, entre las 17:30 y las 21:00 horas.

Ciudad de México, 02 de agosto de 2020.-

Por fortalecimiento y desplazamiento de lluvias en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, activó la Alerta Amarilla.

En su último reporte, antes de las 18 horas confirmó que la alerta se mantiene, de momento, hasta las 21 horas. Asimismo, se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilometros por hora, entre las 17:30 y las 21:00 horas.

La dependencia recomendó a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan, así como conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También recomendó, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, y cerrar puertas y ventanas.

Ante cualquier emergencia, la dependencia pide comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC. Pide a la población mantenerse informada a través de sus redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

Con información de: La Jornada