45% DE MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS DEL EDOMÉX MANTENDRÁN OPCIÓN DE HOME OFFICE

Foto -Especial-

La UNIDEM informó que la medida busca prevenir contagios de Covid-19.

Toluca, Estado de México; 02 de agosto de 2020.-

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informó que el 45 por ciento de las medianas y grandes empresas, mantendrán opciones de home office en las áreas administrativas, como un mecanismo para prevenir contagios por Covid-19 entre sus empleados.

El director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, explicó que el teletrabajo ha servido para evitar contagios y tiene muchos beneficios tanto para las empresas como para las personas, ya que no se pierde tiempo dinero asociado con el transporte y la empresa tiene menos gastos relacionados con la presencia de sus administrativos en las oficinas.

A nivel nacional, según un estudio de la UNAM, 8 de cada 10 empresas tienen a colaboradores haciendo teletrabajo. En el caso de las empresas agremiadas a la Unión Industrial esta proporción es casi de la mitad, ya que en su mayoría se trata de empresas medianas y grandes, que son las que más recurren a este tipo de trabajos para para seguir operando labores administrativas”, detalló el líder industrial.

Foto -Especial-

Cuevas Dobarganes estimó que una vez que se supere la pandemia, será alrededor de un 20 por ciento de las industrias las que continuarán con este esquema de trabajo a distancia.

Aunque se modificó la legislación laboral, plasmados en el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se reconocen los derechos y las obligaciones de los empleados en el trabajo a distancia, aún falta que se identifiquen los efectos sicológicos, físicos y de rendimiento, con lo que se busca crear un marco jurídico que reconozca todas estas situaciones, las regule y ofrezca tanto a las empresas como a los trabajadores certeza jurídica.

Iris Flores.