Las Máquinas de la Salud están colocadas en 30 puntos de la capital del país.
Ciudad de México; 01 de agosto de 2020.-
Una empresa dedicada a la venta de máquinas expendedoras de alimentos y café ha incluido en su oferta las “Máquinas de la Salud” que incluyen, además de opciones nutritivas de alimentación, la opción de adquirir cubrebocas, gel antibacterial y guantes. Idea que surgió a partir de las necesidades de la Nueva Normalidad, producto de la pandemia de Covid-19.
Diasa, la empresa que las distribuye se dedica desde hace 30 años a este negocio. Al principio solo vendían máquinas a una compañía de pan, pero ahora importa a México tecnología que utiliza, incluso, la NASA.
Las máquinas expendedoras de esta empresa ofrecen jugo de naranja natural, opciones nutritivas que incluyen amaranto y galletas de vegetales deshidratados cocidas con aire caliente.
Sin embargo, ante los efectos de la pandemia entre la sociedad y de cara a las nuevas necesidades, la empresa decidió innovar en los artículos que ofrece a través de las máquinas.
Las “Máquinas de la Salud” ofrecen guantes, gel antibacterial y caretas por unas monedas o pago con tarjeta. Hay una versión que expide gel para desinfección en presentaciones de un litro. Incluso se trabaja en un prototipo que expida un kit de seguridad; “dos botellitas de gel, cuatro pares de guantes y cinco cubrebocas” cuenta el director de Diasa.
Información de los productos que expenden:
- Guantes látex, lavables, de duración prolongada, resistentes,
- Cubrebocas reforzado de 3 capas y genéricos en sobre, cerrado
- Botellas de gel de 125/250/500 ml

En la Ciudad de México las máquinas expendedoras de cubrebocas están colocadas en 30 puntos clave. La lista, en su mayoría, contempla lugares privados como la Torre de Pemex, el WTC, Hospitales de Pemex y el Outlet Lerma, por mencionar algunos.
Se espera que estas máquinas expendedoras de cubrebocas estén en lugares de acceso público una vez que las personas puedan salir con un poco de mayor libertad cuando pase el semáforo naranja.
Con información de Chilango.