VIDEO: LLUVIA PROVOCA INUNDACIONES EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Foto: Especial

El agua se concentró en varios tramos de la carretera de peaje, tanto en los carriles laterales como en los centrales.

Toluca, Estado de México 01 de agosto de 2020.- La lluvia que se registró la tarde de este sábado, provocó inundaciones en la autopista México-Puebla, en el límite del municipio mexiquense de Valle de Chalco y la alcaldía capitalina de Tláhuac.

Foto: Especial

Según los reportes, el agua se concentró en varios tramos de la carretera de peaje, tanto en los carriles laterales como en los centrales.

A la altura de la avenida Cuauhtémoc, el nivel del agua rebasó el medio metro de altura, lo que impidió que algunos vehículos particulares pudieran circular, solo los camiones pudieron transitar por ese punto.

Por la acumulación del líquido pluvial en la carpeta asfáltica, se presentaron problemas a la circulación vehicular, algunas unidades que intentaron pasar por esa zona quedaron varadas por fallas mecánicas.
En el bajo puente del Eje 10 sur, se acumuló el agua de lluvia de ambas partes, en el territorio de Valle de Chalco como en el de Tláhuac, lo que impidió que los vehículos pudieran cruzar por ese tramo.

También en esa área varios automotores sufrieron fallas mecánicas porque el agua dañó el motor.

Personal de los gobiernos de ambas localidades acudieron a la zona para realizar labores de desazolve, pues el agua se acumuló por la basura que estaba en la vía pública, que fue la que tapó la red hidráulica.

Video de la inundación que circula en redes sociales

Con información de: Iris Flores