SENTENCIAN A 47 AÑOS DE CÁRCEL A TRES EXTORSIONADORES EN TLALNEPANTLA

Foto -Especial-

Los tres sujetos se ostentaban como miembros de una organización criminal.

Tlalnepantla, Estado de México; 01 de agosto de 2020.-

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para tres sujetos que se ostentaban como integrante del Cartel de Tepito y extorsionaron a una persona en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata de Erick Geovanny Romero Figueroa, José Daniel Zúñiga Banda y Exon Silva Luna, a quienes además les fue impuesta una multa de 149 mil 969 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron los días 9 y 15 de mayo del año pasado cuando se presentaron en el domicilio de la víctima, ante quien se ostentaron como miembros del Cártel de Tepito y le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño. Ante las amenazas, la víctima les entregó una motocicleta.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.