PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN UN HOMICIDIO EN ECATEPEC

Foto: Especial

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Ecatepec, Estado de México, 1 de agosto de 2020.-

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Ricardo Daniel “N”, alias “El Dany”, de 27 años de edad, tras acreditar su probable participación en un asesinato en este municipio.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Ricardo Daniel “N” enfrenta cargos por el asesinato ocurrido el día 24 de abril del año 2018, cuando la víctima quien laboraba como conductor de una unidad de transporte público, llevó su vehículo a un inmueble destinado a pensión ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec.

En el sitio se encontraba el ahora detenido junto con tres sujetos más, quienes ingerían bebidas embriagantes. Estos individuos al parecer insultaron a la víctima, luego la golpearon con un bate y la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes de estos hechos. Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, por lo que fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado