PRESENTAN PROYECTO EN ECATEPEC PARA RECUPERAR LA HISTORIA DEL MUNICIPIO

Foto: Especial

El proyecto “Rincones de Ecatepec” se realizará en aproximadamente ocho meses y estará conformado por un cortometraje.

Ecatepec, 01 de agosto de 2020.- El gobierno municipal de Ecatepec presentó el proyecto “Rincones de Ecatepec”, mediante el cual pretenden recuperar la historia del municipio y difundirla entre la población a través de la narrativa.

Esta iniciativa utilizará ocho locaciones diferentes, considerados lugares emblemáticos como la antigua estación del tren de San Cristóbal, el Puente de Fierro, las cuevas de Guadalupe Victoria, el edificio antiguo de la Cruz Roja, la Casa de Morelos y la Pirámide de Ciudad Azteca, entre otros.

El proyecto “Rincones de Ecatepec” se realizará en aproximadamente ocho meses y estará conformado por un cortometraje, de cada una de las ocho locaciones que se visiten.

En la vieja estación del ferrocarril de San Cristóbal, que data de finales del siglo XIX, ubicado entre Calzada de la Viga y avenida Central, colonia Olímpica Jajalpa, se iniciaron las grabaciones.

En su primera etapa, se entregará tres episodios sobre la epidemia de viruela que azotó a Ecatepec entre 1797 y 1798.

El proyecto dará vida a cerca de 200 personajes como la Llorona, la Bruja Lesbia, la Negra o la Nahuala, la curandera Sebastiana Sánchez Maya, la Madre Tonatzin, la Bruja Raquel, la bruja atolondrada, el Maquinista y el duende Pipo.

Las historias que se incluyen en el proyecto fueron recabadas con cronistas y narradores de cada uno de los pueblos de Ecatepec.

Con información de: Iris Flores