ES LA UNAM SEGUNDA MEJOR UNIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA POR SU PRESENCIA EN LA WEB

Foto Pxfuel

Webometrics destacó a las mejores universidades de América Latina por su impacto y presencia en la red.

Toluca, Estado de México; 01 de agosto de 2020.-

Según el nuevo reporte a julio del 2020 de la reconocida web de calificación de universidades a escala mundial Webometrics, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la segunda mejor universidad de América Latina por su impacto y presencia en internet.

La medición realizada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó 4 mil 600 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Los indicadores evaluados para elaborar el reporte fueron: presencia de publicaciones científicas en la web y sus subdominios, visibilidad y el impacto del contenido en la web; transparencia en citaciones de investigadores de la institución teniendo como base sus perfiles de Google Scholar y excelencia en las citaciones de ponencias de sus investigadores.

Tabla webometrics

De 30 mil universidades a nivel mundial, el ranking colocó a la UNAM entre las 150 instituciones educativas del mundo con mayor impacto y presencia en la red; además es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras. La Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada además en el puesto 68 en todo el mundo.

De acuerdo con la calificadora británica, la UNAM pasó del lugar 113, en 2019, al 103 este año.

Con información de Forbes.