ENTREGAN APOYOS A POLICÍAS OPERATIVOS EN CHALCO

Foto -Especial-

Se busca apoyar a este sector frente a los estragos de la pandemia de Covid-19.

Chalco, Estado de México; 01 de agosto de 2020.-

El gobierno municipal de Chalco entregó monederos electrónicos a 334 policías operativos con lo que se busca apoyarlos económicamente durante esta pandemia de Covid-19.

El alcalde Miguel Gutiérrez Morales explicó que 2.7 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2020, fueron repartidos entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Chalco es uno de los cuatro municipios, a nivel estatal, donde se decidió entregar los recursos de FORTASEG 2020 en una sola exhibición, de manera directa y sin deducciones para todo el personal operativo” señaló el edil.

La autoridad local adelantó que, para reforzar el área de seguridad pública, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, próximamente se contará con 710 cámaras de videovigilancia.

Se informó que se han invertido 10 millones de pesos en el área de seguridad pública, lo que permitió un incremento del 33 por ciento directo al salario de los oficiales, y se ha certificado al 95 por ciento de los uniformados, lo que ha permitido tener a una policía más confiable.

Iris Flores.