RECUPERAN EN ECATEPEC UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO RECIENTE, ASEGURAN AL CONDUCTOR

Ecatepec, Estado de México; 31 de julio de 2020.-

Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre cuando conducía un vehículo con reporte de hurto vigente.

Los hechos que sucedieron cuando personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaba patrullajes para inhibir y disuadir el robo de automotores, transitando sobre la calle Ignacio Allende, de la colonia Carlos Hank González, momento en que visualizaron el automóvil de la marca Honda Civic, modelo 2010, color blanco, el cual cotaba con ficha de robo.

Atendiendo el protocolo de actuación policial, los policías de la SS, con señalamientos y comandos verbales le marcaron el alto, para realizar una inspección al conductor y a los medios físicos de la unidad. Al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó que el vehículo tenía reporte de robo vigente de fecha 29 de julio del año en curso y, al realizar la inspección apegada a derecho, al conductor se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver en color plata, que contenía cuatro cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos los uniformados estatales detuvieron a quien dijo llamarse Miguel “N” de 42 años de edad, haciéndole saber los derechos que la ley le otorga y, junto con el vehículo decomisado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público en las oficinas de OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de encubrimiento por receptación y portación ilegal de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado