GOBIERNO FEDERAL APLAZA HASTA DICIEMBRE NUEVO ETIQUETADO EN ALIMENTOS

Foto:@RunningLife

El gobierno federal aplazó hasta el mes de diciembre la aplicación de nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.- Luego de que se tenía previsto la entrada en vigor del nuevo etiquetado para el 1 de octubre, el gobierno federal la aplazó hasta el mes de diciembre del 2020.

El Diario Oficial de la federación informó que antes de esa fecha no se sancionará a los productores, importadores o comercializadores durante las verificaciones que se hagan por parte de la autoridad sanitaria.

Hasta entonces, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no emitirán sanciones.

Se otorgará un plazo del 1 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de este año, para que los alimentos y bebidas no alcohólicas, no exhiban el sistema de etiquetado frontal.

Foto:@Laceconsulting

(Las autoridades) no sancionarán administrativamente con amonestación, multas, clausura, arresto, suspensión, revocación, cancelación, prohibición de comercialización, inmovilización, aseguramiento, retiro del mercado y/o emisión de alertas, en los supuestos y plazos identificados en los numerales que anteceden y que son objeto del presente Acuerdo Interinstitucional”, detalló.

En su momento, Mariana Curiel, fundadora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, dijo que la autoridad puede multarlos con hasta nueve millones de pesos, clausurar total o parcialmente sus instalaciones, decomisar total o parcialmente sus productos o arrestar al representante legal.

Con información de: López Dóriga