FLORIDA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN ISAÍAS

Foto: @soyactualidad

Se prevé que impacte en Florida entre la noche de este viernes y la mañana del sábado, posiblemente reforzado a categoría 2.

Estados Unidos, 31 de julio de 2020. – De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera un fortalecimiento adicional del Huracán Isaías durante la noche de este viernes y la mañana del sábado, pues se prevé que impacte en el centro y noroeste de las Bahamas con vientos máximos de 80 millas por hora.

Situación por la que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia a la mayor parte de la costa este del estado ante la posibilidad de que el Huracán Isaías impacte allí, posiblemente reforzado a categoría 2.

DeSantis señaló que el Estado está “completamente preparado” para este huracán y para los otros que puedan producirse en esta temporada e instó a hacer lo mismo a los floridanos y a estar atentos al desarrollo de Isaías y obedecer a las instituciones de las autoridades.

En un comunicado, el NHC detalló algunos cambios en la trayectoria de Isaías, actualmente sobre la parte meridional de las Bahamas que “la acercan ligeramente” a la costa de Florida, aunque el ojo del huracán estará sobre el agua.

Cabe destacar que, el estado de emergencia, que va desde el condado de Miami-Dade hasta Nassau, en la frontera con Gregoria, permite al estado obtener fondos con más eficacia y agilidad para hacer frente a la situación.

El NHC ha puesto en vigilancia un área que cubre desde el condado de Flager hasta la línea fronteriza de Ponte Vedre Beach, Florida.

A su paso ha ido dejando inundaciones y ha derribado tejados, con especial saña en la isla bahamense de San Salvador. En su avance por el Caribe hacia el noroeste, Isaías se transformó la noche de este jueves en un huracán categoría 1.

Con información de: EL Heraldo de México y Univisión