EL 78% DE LOS HOGARES MEXICANOS INICIAN REAPERTURA CON PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Foto:@TallentiaMx

Casi la mitad de las familias perdió entre 25 y 50 por ciento de sus ingresos por el coronavirus y llega a reapertura con recortes en sus gastos.

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.- Desde la presencia del coronavirus en el país, los hogares de los mexicanos se han visto afectados con una reducción del 78 por ciento de sus ingresos; que los condena a iniciar una recuperación económica de hasta una cuarta parte del dinero que disponían antes de la pandemia.

De acuerdo con la investigación de Mercados PQR Planning Quant reveló que el 22 por ciento de los hogares llegó a la primera quincena de julio de 2020, con una baja del 75 por ciento de sus recursos habituales.

De acuerdo con la investigación de Mercados PQR Planning Quant, el 22 por ciento de los hogares llegó a la primera quincena de julio de 2020, con una baja del 75 por ciento de sus recursos habituales.

El estudio señala que 23 familias enfrentan la compra de alimentos, pago de servicios y gastos prioritarios con el 50 por ciento de sus recursos que solía ganar antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mientras que el 20 por ciento de los hogares del país perdió la totalidad de sus ingresos, y sólo el 22 por ciento llega a la apertura de la economía, por coronavirus, con sus ingresos completos.

La encuestadora PQR Planning Quant, refiere en su documento Reactivación Económica, que las afectaciones se dan en un contexto donde 47 por ciento de los mexicanos reportó que se quedó sin empleo a causa del coronavirus.

En tanto que el 17 por ciento tuvo que cerrar su negocio, por no ser parte de las actividades escenciales o quedarse sin ventas, mientras que el 11 por ciento se quedó sin fuentes de ingreso como el cobro de rentas, remesas y apoyos gubernamentales.

La agencia investigación señaló que, frente a las condiciones descritas, 19 por ciento de los mexicanos dejó de pagar los productos que compró a crédito, y el 17 por ciento ya no cubrió los préstamos obtenidos con familiares, amigos y conocidos.

Foto:@edomexaldia

Destacó que 16 por ciento optó por vender propiedades, automóviles y artículos de valor para paliar la crisis; 13 por ciento dejó de pagar las colegiaturas de sus hijos; 11 por ciento “uso con mayor frecuencia sus tarjetas de crédito”; y otro 11 por ciento se consiguió un trabajo adicional para cubrir sus necesidades básicas.

Medidas contra el coronavirus
El estudio también arrojo que, antes los daños económicos los mexicanos tuvieron que tomar algunas medidas ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

  • 66% está más atento a los precios y productos que compra.
  • 61 % redujo sus gastos durante las últimas semanas.
  • 47% reemplazó los productos o servicios por opciones más baratas.
  • 27% ahorra todo el dinero que puede.
  • 23 % suspendió la mensualidad del gimnasio.
  • 19% dejo de pagar deudas con instituciones financieras.

Con información de: Publimetro