ALAN PARKER, DIRECTOR DE “EVITA”, MURIÓ A LOS 76 AÑOS

El cineasta tenía 76 años y padecía una larga enfermedad.

Toluca, Estado de México; 31 de julio de 2020.- El director de cine británico, Alan Parker, perdió la vida a los 76 años, según informó una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Alan Parker dirigió clásicos del cine, como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama”. Sus películas ganaron 10 Globos de Oro y 10 Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

El cineasta nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. No tuvo un particular acercamiento al mundo del cine en su infancia, y en su último año de escuela se enfocó en ciencias. Posteriormente, dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad.

Por su parte, el productor David Puttnam confesó que siempre estuvo impresionado por el talento del cineasta, su amigo más antiguo y cercano.

Parker fue uno de los directores de cine más exitosos de Gran Bretaña. Otros de sus files incluyen “Mississippi Burning”, “The Commientments” y “Angela´s Ashes”. En conjunto, sus películas ganaron 19 premios de la Academia Británica de Cine.

Cabe recordar que, en 2002, la reina Isabel ll le concedió el título de Cabellero del Imperio Británico por su contribución en el mundo del arte y, en 2013, recibió un premio honorifico durante la entrega de los BAFTA, considerados los Oscar británicos, en reconocimiento a su exitosa carrera.

Con información de: EL UNIVERSAL / Infobae