16 ENTIDADES ESTÁN EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19 Y 16 EN NARANJA

Foto: @MarcoAMena

Hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades.

Ciudad de México, 31 de julio de 2020. – El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en el semáforo epidemiológico que estará vigente del 3 al 16 de agosto, 16 entidades estarán en color rojo, mientras que el resto de los 32 estados estará en color naranja.

Esto significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades; sin embargo, permitirán algunas de éstas como son las deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuando sólo sea con el 50 por ciento de aforo.

López-Gatell recordó que son cuatro los indicadores que miden el color que ocupará cada entidad: porcentaje hospitalaria de IRAG, el porcentaje semanal de positividad a Covid-19, tendencias de Casos hospitalizados, tendencia de síndrome Convid-19.

Los estados que pasaron a color rojo fueron: Durango y Michoacán, mientras que las entidades que pasaron a naranja son: Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Quintana Roo.

Estados en Rojo

Durante las próximas dos semanas los estados que estarán en color rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Entidades en Naranja

Mientras que las otras 16 entidades que estarán en naja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quinta Roo.

Foto: @anapatyp

Con información de: Milenio